NTN24
Régimen de Maduro

Régimen excarcela al youtuber venezolano Óscar Alejandro

La familia del conocido youtuber venezolano Óscar Alejandro Pérez Martínez alertó este domingo a la opinión pública de que había sido llevado por las fuerzas del régimen desde el aeropuerto de Maiquetía.

Este domingo se conoció que el youtuber venezolano Óscar Alejandro Pérez Martínez fue detenido por agentes del régimen de Maduro en el aeropuerto Nacional de Maiquetía.

Sin dar detalles a la opinión pública, el régimen lo excarceló este lunes, mientras sus seguidores esperan saber de qué fue acusado y si tiene medidas cautelares.

Un comentario en uno de sus programas de youtube no gustó al régimen y ha sido presentado como una incitación a un delito.

Este lunes, el fiscal del régimen, Tarek William Saab, informó que había solicitado para el youtuber libertad bajo ciertas condiciones que aunque no han sido develadas con exactitud, se trataría de presentación periódica ante los tribunales que se le hayan asignado.

Lo que sí dejó claro el fiscal, es que Óscar Alejandro fue detenido por un video que hizo viral tras conocer la detención y donde comenta en Chacaíto, municipio Chacao de Caracas, que allí se encontraba la torre CrediCard que tiene algunos de los servidores que operan las tarjetas de crédito y agrega "si le tiraran una bomba a ese edificio se caería todo el sistema bancario nacional".

Ante eso, el fiscal comentó este lunes. "¿No es un delito presentar una imagen de un edificio público o privado sea cual fueses, cuya finalidad es prestar un servicio público sin distinción al venezolano y a venezolana?, ¿llamando o insinuando que había que volarlo con una bomba?, ¡por Dios! ".

o

La familia del reconocido influenciador envió un comunicado señalando que la detención se dio minutos antes de que emprendiera un viaje hacia Canaima.

El fiscal Tarek William Saab ofreció una rueda de prensa en la que se esperaba diera detalles de lo sucedido pero solo se refirió a otros supuestos planes para desestabilizar a Venezuela.

Oscar Alejandro, con más de 1.8 millones de seguidores en la plataforma YouTube, fue llevado a las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

“La detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo”, dijo la familia del venezolano.

o

“La familia manifiesta su esperanza en que el proceso judicial, que comenzará con una audiencia prevista para el lunes 1 de abril de 2024 en el Tribunal 2do de Control del Área Metropolitana, aclare los detalles de la situación y asegure un trato justo conforme a los derechos legales de Oscar Alejandro”, dice el texto.

En medio de la noticia de la detención del creador de contenidos, usuarios han recordado los videos de su reciente visita a Nicaragua, en los cuales, en algunos fragmentos, se refiere a la dictadura de Daniel Ortega.

Su paso por este país desencadenó la reacción del régimen de Ortega, que según versiones de medios locales, inició una investigación para determinar las “fallas” que permitieron el ingreso de este reconocido influenciador.

o

Reconocido por su labor como youtuber en la promoción de la cultura venezolana, enfrenta ahora este proceso legal.

La familia expresó su agradecimiento por el apoyo recibido hasta el momento y solicita respeto por la privacidad y la presunción de inocencia de Óscar Alejandro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más