NTN24
Trump

Trump: ¿el hombre de la discordia en el G7?

Los líderes del grupo de los siete países más poderosos del mundo ya están en Canadá.

A horas de la Cumbre del G7, que componen Estados Unidos, Alemania, Canadá, Reino Unido, Japón, Francia e Italia, aumenta la tensión debido a la hostilidad que los líderes podrían mostrar hacia el presidente Donald Trump, luego que la Unión Americana decidiera incrementar los gravámenes de algunos países aliados, generando lo que muchos llaman una “guerra comercial”.

Precisamente la reunión, que tiene lugar en Quebec, podría convertirse en escenario para que las naciones afectadas eleven su voz de protesta. Recordemos que estos países confirmaron que llevarán el caso ante la Organización Mundial del Comercio.

Bajo este panorama parece que el papel de anfitrión que juega el primer ministro canadiense, Justin Trudeau es aún más complicado, especialmente en lo que será su encuentro con el mandatario republicano.

La situación es diplomáticamente difícil; incluso hay quienes han empezado a calificarla como la cumbre del “G6 + Estados Unidos” y cuestionan el impacto que tendrá la decisión de Trump de abandonar el evento antes de la declaración final.

Hoy en Club de Prensa, debatimos qué mensaje envía el presidente de Estados Unidos con esa actitud confrontacionista hacia sus aliados y si esto genera que la economía más importante del planeta comience a perder hegemonía internacional.

Redacción Club de Prensa.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más