NTN24

Internacionales

Informe Económico de Trump muestra mejores resultados que administración de Obama

Informe Económico de Trump muestra mejores resultados que administración de Obama

La economía estadounidense creció 2,3% en 2019, en medio de innumerables conflictos comerciales, especialmente con China

20 Feb 2020 16:10Por: ntn24.com

El gobierno de Trump publicó, en comienzos de la campaña presidencial, este jueves el Informe Económico de la gestión, en el que se observa crecimiento en todos los indicadores respecto a la administración de Obama.

Según Tomas Philipson, director interino del Consejo de Asesores Económicos, aseguró que el crecimiento económico producto de las políticas empleadas por la administración "no es una continuación de la expansión después de una gran recesión", y que "la economía de Trump ha destrozado esas proyecciones en casi todas las dimensiones".

Según Philipson, el plan económico del presidente, que incluye recortes de impuestos y desregulación, es en parte responsable de la expansión récord que se registra este año.

LEA TAMBIÉN: Embajador de Ecuador en China explica cómo trasladaron a cinco estudiantes ecuatorianos fuera de Wuhan

La economía estadounidense creció 2,3% en 2019, en medio de innumerables conflictos comerciales, especialmente con China, que habrían restringido las inversiones de no haber existido incentivos. Este crecimiento contrasta con un 2,5% en 2018, un año mucho menos conflictivo.

El informe de la Casa Blanca proyecta un crecimiento sostenido cercano a 3% en los próximos diez años de aplicarse las políticas planteadas por Trump, lo cual resulta improbable dada la negativa de los demócratas a aceptarlo.

Philipson afirma que durante la administración Trump han sido creados casi siete millones de empleos, ubicando la tasa de desempleo en un mínimo histórico de 3,6%, la cifra más baja en los últimos 50 años.

Redacción: NTN24.

Te puede interesar