NTN24
Actualidad

Pentágono publicó video de la redada al líder del ISIS Bagdadi

Pentágono publicó video de la redada del líder del ISIS Bagdadi
El Pentágono también publicó un vídeo de ataques aéreos contra un grupo de combatientes desconocidos en tierra que abrieron fuego contra los helicópteros

El Pentágono publicó el miércoles un video y fotos de la redada de las fuerzas especiales de Estados Unidos que resultó en la muerte del líder del grupo del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi.

Entre las imágenes publicadas por el Departamento de Defensa había imágenes en blanco y negro de tropas estadounidenses que se acercaban a pie al complejo de paredes altas en el noroeste de Siria, donde Bagdadí estaba escondido, reseñó la AFP.

El Pentágono también publicó un vídeo de ataques aéreos contra un grupo de combatientes desconocidos en tierra que abrieron fuego contra los helicópteros que transportaban a las fuerzas estadounidenses para el ataque al complejo de Bagdadi en la provincia siria de Idlib.

También se publicaron fotografías del antes y el después de la liberación del compuesto aislado.

El complejo fue arrasado por las municiones de los Estados Unidos después de la incursión, dejándolo como "un estacionamiento con grandes baches", dijo el General del Cuerpo de Marines Kenneth McKenzie, comandante del Comando Central de los Estados Unidos.

McKenzie, hablando con los reporteros del Pentágono, también proporcionó varios detalles nuevos sobre la redada del domingo.

Dijo que dos niños murieron, y no tres, como dijo el presidente Donald Trump, cuando Bagdadi se voló a sí mismo con un chaleco suicida en un túnel mientras intentaba escapar de las tropas estadounidenses.

Dijo que los niños parecían tener menos de 12 años.

A McKenzie le preguntaron sobre la afirmación de Trump de que Bagdadi había huido al túnel "llorando y gimiendo".

"Sobre los últimos momentos de Bagdadi, podría decirte esto", dijo. "Se metió en un agujero con dos niños pequeños y se voló mientras su gente se quedaba en el suelo."

Bagdadí "puede haber disparado desde su agujero en sus últimos momentos", añadió.

McKenzie dijo que además de Bagdadí y los dos niños, cuatro mujeres y un hombre fueron asesinados en el recinto.

Dijo que las mujeres habían actuado de una manera "amenazante" y que llevaban chalecos suicidas.

- Enterrado en el mar -

Un número desconocido de combatientes cercanos también murieron cuando abrieron fuego contra helicópteros estadounidenses, dijo McKenzie.

El video publicado por el Pentágono mostraba ataques aéreos contra un grupo que parecía estar formado por una docena de personas sobre el terreno.

McKenzie se negó a dar más detalles sobre los dos hombres capturados en la redada, pero dijo que se había recuperado una cantidad "sustancial" de aparatos electrónicos y documentos del complejo.

Dijo que Bagdadí había sido identificado por comparación con su ADN, que había estado en los archivos desde su detención en 2004 en una prisión iraquí.

Dijo que los restos de Bagdadi habían sido llevados de vuelta a la base de preparación para la redada de identificación.

Bagdadí fue enterrado en el mar dentro de las 24 horas de su muerte "de acuerdo con las leyes del conflicto armado", dijo McKenzie.

También dio detalles sobre el perro que persiguió a Bagdadi dentro del túnel.

Dijo que era un veterano de cuatro años de 50 misiones de combate y que había sido herido por cables vivos expuestos en el túnel, pero que ha regresado a su puesto.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más