VIDEO MEDIA STREAM

La crisis de opioides en EE UU en menos de 5 minutos

07/10/2018 - 17:48

En este reportaje exploramos la preocupante crisis que enfrenta Estados Unidos por el uso excesivo de opioides para tratar el dolor.

EFECTO NAÍM

Cada doce minutos y medio muere un estadounidense por sobredosis de opioides. Estas sustancias derivadas de la amapola incluyen desde drogas ilícitas, como la heroína, hasta fármacos para aliviar el dolor, como la morfina. En 2016 solamente murieron 64.000 personas a causa de ellos, y se estima que podrían morir cerca de 500.000 más en la próxima década. Es una epidemia sin precedentes y en este reportaje le contamos todo lo que tiene que saber al respecto.

Relacionados

"Detrás del dolor crónico lo que hay son emociones" - conversamos con el doctor Jordi Montero

El reconocido neurólogo Jordi Montero nos revela por qué es más efectivo tratar ciertos males con una caricia que con una pastilla.

La otra crisis de opioide: La escasez de fármacos para tratar el dolor

Nos adentramos en la otra cara de la crisis. En países menos desarrollados, las personas soportan muertes dolorosas como consecuencia de una falta de acceso a los opioides.

La nueva carrera por dominar el espacio

Hace más de 60 años, EE.UU. y la Unión Soviética comenzaron a competir por dominar el espacio. Pero ahora existe una nueva carrera espacial y los protagonistas son otros.

¿Qué tan cerca estamos de una guerra espacial? Moisés Naím conversa con James Vedda

James Vedda nos cuenta cuán cerca estamos de una guerra en el espacio exterior y qué tan parecido es el espacio a las películas de ciencia ficción.

92946