VIDEO EMBED

Moisés Naím conversa en exclusiva con Sir Paul Collier

10/01/2019 - 02:12

El británico Sir Paul Collier es uno de los economistas más importantes del mundo y un pionero en la lucha por acabar con la pobreza a nivel global. Sus ideas han tenido gran influencia en cómo los gobiernos, empresas y académicos piensan sobre los mayores retos económicos de hoy.

Efecto Naím

El filántropo y empresario Bill Gates ha seleccionado el nuevo libro de Paul Collier como uno de los cinco libros de lectura obligatoria. Se llama “El Futuro del Capitalismo” y allí Collier hace un diagnóstico sobre los fracasos de este sistema económico. En esta entrevista, Collier nos cuenta cómo remediar los males que ha generado el capitalismo. También nos brinda su más perspicaz análisis sobre el estatus de la lucha por acabar la pobreza mundial, sobre el futuro del Reino Unido y sobre la crisis venezolana.

Relacionados

Evo Morales quiso ser bombero y terminó siendo un Genio Memorable

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quiso dárselas de bombero, pero terminó haciendo el ridículo.

“Hay un divorcio real entre Maduro y la fuerza armada”

El canciller Julio Borges nos revela cuál es su pronostico para el país en los próximos meses y su visión ante una posible alternativa militar.

¿Un movimiento global “anti vacunas”? Las consecuencias del rechazo a las vacunas

El rechazo a las vacunas se ha convertido en una de las 10 crisis de salud más peligrosas del mundo. Exploramos el denominado “movimiento anti vacunas” y los riesgos que representa para la salud global.

Entrevista a Clay Fuller: El vínculo entre los dictadores, los criminales y la corrupción

Clay Fuller, un experto en gobiernos autoritarios, nos revela su plan para desmantelar las redes criminales de los dictadores.

111283