NTN24
Gustavo Petro

Petro se reúne con la oposición venezolana tras conversar con Maduro

Petro y Maduro en Miraflores - Foto AFP
Petro se reúne con la oposición venezolana tras conversar con Maduro
La reunión fue confirmada por el propio mandatario colombiano, quien el día anterior suscribió unos acuerdos con Maduro.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió por más de tres horas con su aliado Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores en Caracas y anunció que este miércoles conversará con la oposición.

o

"Ayer me reuní con el presidente Maduro y hoy con sectores de la oposición venezolana en la perspectiva de construir la paz política", escribió el mandatario colombiano en su cuenta en X.

Petro calificó este lunes 1 de abril como un "golpe antidemocrático" la inhabilitación vía administrativa de María Corina Machado, ganadora de las primarias de la oposición, en Venezuela.

Se pronunció en medio de un discurso en el que hablaba de la "necesidad de preservar el derecho político a elegir, ser elegido y participar en igualdad de condiciones". "No es solamente un derecho político individual, sino que es un derecho de la sociedad fundamental".

o

"Esta discusión está muy bien argumentada en los hechos de Venezuela. A la señora María Corina y a otros previamente se les inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas. En Colombia pasa lo mismo. Aquí como una especie de doble moral atacamos lo que hacen allá porque indudablemente es un golpe antidemocrático, pero ocultamos que acá también se hace", manifestó.

Sin embargo en la reunión que tuvo en Miraflores con Maduro, firmaron una declaración en la que aseguraron que hablaron de la situación electoral.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más