VIDEO MEDIA STREAM

Donald Trump expresó su intención de retirar tropas estadounidenses en Siria

04/03/2018 - 14:04

El mandatario estadounidenses aseguró que quiere traer sus tropas a casa una vez sea derrotado el autodenominado Estado Islámico.

EL INFORMATIVO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó este martes su intención de evacuar las tropas estadounidenses de territorio sirio, sin embargo, aseguró que aún no ha tomado una determinación frente al tema.

Trump expresó que, una vez sea derrotado el grupo yihadista Estado Islámico, quiere “traer a nuestras tropas a casa”, para empezar a “reconstruir nuestra nación”.

El mandatario también agregó que se asesorará con países aliados. Asimismo, propuso que Arabia Saudita, que está “muy interesado en la decisión”, podría financiar a los soldados estadounidenses que permanezcan en Siria. 

Al menos 2.000 soldados permanecen en el oriente de Siria trabajando en conjunto con milicias locales para enfrentar al Estado Islámico.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

2017: Aumentaron detenciones de inmigrantes indocumentados en EE. UU.

Departamento de Inmigración de Estados Unidos reveló que durante 2017 aumentaron las detenciones a inmigrantes indocumentados sin antecedentes penales.

84807