VIDEO MEDIA STREAM

Venezuela e Irán: temas álgidos en la Asamblea General de la ONU

09/25/2018 - 07:50

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a Irán como una “dictadura corrupta” en su discurso frente a la Asamblea General de la ONU.

EL INFORMATIVO

Nueva York amanece blindada para garantizar la seguridad durante el inicio de la Asamblea General de la ONU. Hay calles cerradas al tráfico para permitir la llegada de mandatarios y jefes de Estado al organismo internacional.

Francotiradores han sido desplegados en los tejados de los edificios cercanos a las Naciones Unidas. Desde este martes hasta el domingo representantes de más de 190 países de todo el mundo se dan cita en Manhattan para inaugurar el período número 73 de sesiones.

La crisis de Venezuela, la tensión entre Irán y Estados Unidos, la desnuclearización de Corea del Norte son parte de los temas que se abordarán en el encuentro.

En el primer día de debates de la Asamblea General de la ONU el presidente estadounidense, Donald Trump, pronuncia su segundo discurso en el que planea reivindicar sus ideas nacionalistas.

También defenderá su política de distensión con Corea del Norte y de confrontación hacia Irán. Los presidentes de Brasil, México, Perú, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Francia, Turquía y, entre otros, Irán también intervendrá en la sesión de apertura.

Venezuela en el foco

La crisis en Venezuela también será protagonista en esta edición de la Asamblea General de la ONU. Cinco países latinoamericanos firmarán a través de sus cancilleres una carta en la que piden a la Corte Penal Internacional abrir una investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Este lunes el canciller venezolano, Jorge Arreaza, consideró como una "estrategia para agredir a Nicolás Maduro" la iniciativa que promueven Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú.

Estados Unidos e Irán

El presidente Trump retiró este año a la Unión Americana del acuerdo nuclear sellado en 2015 y volvió a imponer sanciones a Irán. Se espera que el mandatario vuelva a poner sobre la mesa este tema.

Por su parte, Teherán está tratando de salvar el pacto nuclear y, junto a ello, su economía con la ayuda de Europa, pero el futuro del convenio está en el aire.

Donald Trump no se reunirá con el presidente de Irán, Hassan Rohaní, en paralelo a la Asamblea General, así lo confirmó el presidente Trump en su cuenta de Twitter. En medio de las tensiones entre ambos países, por el programa nuclear iraní, Trump describió a Rohaní como un "hombre encantador".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

ONG elevó a 512 el número de muertos durante crisis en Nicaragua

A través de un comunicado titulado 'Somos la voz de los presos políticos' condenaron la violencia registrada en la marcha del día de este domingo.

98184