VIDEO MEDIA STREAM

Comenzó el proceso de evacuación del último reducto rebelde de Guta Oriental, en Siria

04/02/2018 - 07:31

De acuerdo con la televisión siria, se espera que en un primer momento salgan de Duma este lunes unos 50 buses con civiles y milicianos hacia Yarablus.

EL INFORMATIVO

La evacuación de combatientes y civiles de la ciudad de Duma, el último reducto rebelde de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, comenzó este lunes con la salida de varios autobuses de esa urbe, según informó la televisión siria.

La cadena informó que cuatro autobuses con milicianos de la facción islamista el Ejército del Islam y civiles abandonaron Duma y salieron por el corredor de Al Wafidín.

De acuerdo con la televisión siria, se espera que en un primer momento salgan de Duma este lunes unos 50 buses con civiles y milicianos hacia Yarablus, según reseña la agencia EFE.

Rusia, aliada del Gobierno sirio, y el Ejército del Islam alcanzaron este domingo un acuerdo para realizar la evacuación de combatientes y civiles que lo deseen de Duma en dirección a Yarablus y Al Bab, en el norte de Siria y en poder de rebeldes apoyados por Turquía.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Siete años del inicio de la guerra en Siria ¿Tiene remedio?

Tras siete años, la guerra civil en Siria deja más de medio millón de personas asesinadas

84655