VIDEO MEDIA STREAM

Informe revela que 3.677 menores fueron abusados por religiosos en Alemania

09/12/2018 - 09:11

Luego de la publicación del informe la Conferencia episcopal alemana se declaró "consternada y avergonzada" ante los resultados.

LA MAÑANA
ALEMANIA

La Conferencia Episcopal de Alemania presentó un informe que documenta un total de 3.677 casos de abuso sexual perpetrados por 1.670 miembros del clero entre 1946 y 2014. Esta investigación revelada por los semanarios Der Spiegel y Die Zeit se da en medio de los múltiples casos de agresiones cometidas por parte de la Iglesia Católica.

Por otra parte, y luego de la revelación del estudio, la Iglesia Católica se declaró “consternada y avergonzada”, en nombre de la Conferencia episcopal, el obispo Stephan Ackermann declaró “somos conscientes de la amplitud de los abusos sexuales que demuestra el estudio. Nos sentimos consternados y avergonzados por ello”.

Los datos rescatados de entre 38.000 ‘dossiers’ y manuscritos, también mostraron que más de la mitad de las víctimas de estos abusos eran menores de 13 años y en uno de cada seis casos se trató de “alguna forma de violación”.

Ackermann agregó que este esta investigación buscaba “arrojar más luz y transparencia sobre esta página sombría de la historia de la Iglesia”, sin embargo, el obispo criticó el que los datos se hubiesen filtrado a la prensa antes de debatirse entre los miembros de la Conferencia.  

El estudio fue encargado a las universidades alemanas luego que en 2010 se revelaran varios casos de abuso que estremecieron al país europeo, posteriormente en 2011 la Iglesia se ofreció pagar a las víctimas una indemnización de 5.000 euros.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24

 

 

Relacionados

Papa Francisco convoca una cumbre mundial para tratar casos de abuso sexual

La cumbre, que se celebrará entre el 21 y el 24 de febrero de 2019 y a la que fueron convocados los presidentes de las conferencias episcopales del mundo, buscará erradicar los casos de abuso sexual.

¿Sexismo contra Serena Williams?

Serena Williams dio de que hablar el pasado sábado cuando se enfrentó en el US Open con la tenista Naomi Osaka.

Presidente de EE. UU., Donald Trump
Postergan la primera visita de Estado de Donald Trump a Irlanda

Un portavoz del Gobierno irlandés anunció que la primera visita de Trump como mandatario estadounidense a Irlanda fue postergada, sin agregar los motivos.

Catalanes exigieron en las calles liberad de independentistas en prisión provisional

La marcha se dio en el contexto de la fiesta regional catalana Diada, donde se estima que cerca de un millón de personas participaron.

97433