NTN24

Internacionales

Informe revela que 3.677 menores fueron abusados por religiosos en Alemania

Luego de la publicación del informe la Conferencia episcopal alemana se declaró "consternada y avergonzada" ante los resultados.

12 Sep 2018 9:11Por: ntn24.com

La Conferencia Episcopal de Alemania presentó un informe que documenta un total de 3.677 casos de abuso sexual perpetrados por 1.670 miembros del clero entre 1946 y 2014. Esta investigación revelada por los semanarios Der Spiegel y Die Zeit se da en medio de los múltiples casos de agresiones cometidas por parte de la Iglesia Católica.

Por otra parte, y luego de la revelación del estudio, la Iglesia Católica se declaró “consternada y avergonzada”, en nombre de la Conferencia episcopal, el obispo Stephan Ackermann declaró “somos conscientes de la amplitud de los abusos sexuales que demuestra el estudio. Nos sentimos consternados y avergonzados por ello”.

Los datos rescatados de entre 38.000 ‘dossiers’ y manuscritos, también mostraron que más de la mitad de las víctimas de estos abusos eran menores de 13 años y en uno de cada seis casos se trató de “alguna forma de violación”.

Ackermann agregó que este esta investigación buscaba “arrojar más luz y transparencia sobre esta página sombría de la historia de la Iglesia”, sin embargo, el obispo criticó el que los datos se hubiesen filtrado a la prensa antes de debatirse entre los miembros de la Conferencia.  

El estudio fue encargado a las universidades alemanas luego que en 2010 se revelaran varios casos de abuso que estremecieron al país europeo, posteriormente en 2011 la Iglesia se ofreció pagar a las víctimas una indemnización de 5.000 euros.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24