VIDEO EMBED

Eduardo Gamarra: "Pienso que la Cámara Alta se mantendrá en manos republicanas"

11/06/2018 - 19:46

Para el profesor y analista político en estas elecciones legislativas en Estados Unidos podría incrementarse la presencia de mujeres en la Cámara Baja del Congreso

INTERNACIONALES

El profesor y analista político Eduardo Gamarra indicó que es temprano para hablar sobre resultados pero coincide con las encuestas nacionales sobre la posibilidad de que la Cámara Alta del Congreso se mantendrá bajo el control republicano.

"Coincido y creo que los demócratas tomarán la cámara baja, coincido y pienso que la cámara alta se mantendrá en manos de los republicanos y probablemente incrementarán su control", apuntó Eduardo Gamarra.

El director el Foro de Opinión Publica Latina de FIU consideró que existe una buena evolución en la participación de mujeres en las elecciones legislativas, como parte del proceso de avance que han experimentado las mujeres en los últimos años en EE. UU.

"Creo que en la Cámara Baja sí vamos a ver una importante presencia de mujeres, probablemente vamos a llegar a tener el 25 % de los 435 miembros de la cámara, algo que va a ser un récord", apuntó Gamarra.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Héctor Schamis: “Es altamente improbable que los demócratas ganen el Senado”

El profesor y columnista, Héctor Schamis destacó que lo único que haría daño a Trump para su reelección sería perder ambas cámaras

100227