NTN24
Perú

Escándalo 'Rolexgate': sectores de la oposición peruana impulsan moción de vacancia contra la presidenta Boluarte

El programa Ángulo analizó la causa que sigue trayendo “cola” con la renuncia masiva de seis ministros en medio de la investigación a la mandataria del país andino.

Varios ministros peruanos dimitieron el pasado lunes 1 de abril en medio de la investigación por el ‘Caso Rolex’.

o

El ministro del Interior, Víctor Torres, fue el primero en anunciar su dimisión y horas después le siguieron los pasos la titular de Educación, Miriam Ponce, y la de la cartera de la Mujer, Nancy Tolentino.

Las renuncias ocurren dos días antes de que el nuevo primer ministro, Gustavo Adrianzén, y su gabinete deban concurrir al Congreso a pedir un voto de investidura.

Margot Palacios Huamán, congresista de Perú; Miguel del Castillo, analista político, y Alejandro Muñante Barrios, congresista de Perú, abordan el tema en el programa Ángulo de NTN24.

“Según la Constitución del Estado, cuando un presidente tiene una permanente incapacidad moral, está sujeto a una moción de vacancia”, dijo Palacios Huamán.

“Esto (el caso de los relojes) se trata, con ese afán, de un oportunismo político”, acotó Del Castillo.

o

“Es lamentable que en el Perú y en parte de la región estemos así (con crisis política)”, agregó Muñante Barrios.

‘Caso Rolex’

La controversia inició el pasado 14 de marzo, tras un informe del medio de comunicación peruano ‘La Encerrona’, el cual analizó la posesión de una amplia colección de relojes de lujo, supuestamente “no declarados ante las autoridades competentes”.

Además, el espacio periodístico, reportó que varios de los relojes que utiliza Boluarte fueron identificados como “fabricados recientemente”, basándose en características específicas.

Durante la madrugada del 29 de marzo, un grupo de uniformados y fiscales irrumpió en la casa de Boluarte, en el este de Lima, tras derribar la puerta con una barra de hierro, según imágenes de la televisión.

o

Posteriormente, el bloque de seguridad llegó al Palacio de Gobierno y registró el despacho de la mandataria, quien se encontraba en el sitio al momento del operativo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más