VIDEO EMBED

Para habitantes de Tijuana llegada de la caravana migrante es una amenaza a su seguridad

11/19/2018 - 18:02

El columnista de La Opinión de Los Ángeles, Alberto Buitre, destacó que el rechazo de los habitantes de Tijuana a la caravana migrante se motiva en la inseguridad y en la necesidad de no perder los avances alcanzados

INTERNACIONALES
Captura de pantalla

Alberto Buitre, columnista de La Opinión de Los Ángeles explicó en La Tarde de  NTN24, que el rechazo de los habitantes de Tijuana a la caravana migrante que llegó a la frontera sur con Estados Unidos, está motivada a la inseguridad y al miedo de perder los avances que han conquistado en los últimos años.

Buitre recalcó que "la respuesta se ancla en un momento especial de crisis que hay en México, una crisis de seguridad, pero también una crisis económica, donde las familias en la frontera, como en muchas partes de México, una recesión que supera el 20 % de la economía y no encuentra alternativa económica y el gobierno de EE. UU. que ha puesto cada vez más restricciones para poder establecer comercio y tráfico hacia la frontera de EE. UU.".

Al razonar el porqué de las agresiones contra la caravana migrante, Buitre acota que "las familias temen que los migrantes que están llegando allí empiecen a asaltar, a drogarse, a incrementar los índices de inseguridad, de por sí ya graves en esa zona en particular".

El articulista deja claro que dentro de la población "hay un temor de perder lo poco que se ha conquistado, y cuando habló de conquistado, habló del trabajo, habló de niveles relativos de seguridad, donde la población ha logrado cierta estabilidad en cuanto a la forma como se lleva la delincuencia".

Precisó que la población de Tijuana teme que ante la imposibilidad de traspasar a territorio de Estados Unidos, los migrantes se asienten en Tijuana y se agrave aún más la situación económica de la región.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Migrantes centroamericanos/ Foto: EFE
Alrededor de 900 migrantes centroamericanos llegan a Tijuana para solicitar asilo en EE. UU.

Aproximadamente 900 migrantes centroamericanos han llegado a la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana con el propósito de solicitar asilo en Estados Unidos

100781