FOTO

Catedral de Notre Dame celebrará su primera misa después del incendio

06/11/2019 - 10:51

La misa, oficiada por el arzobispo de París, Michel Aupetit, tendrá lugar en una capilla ante "un número limitado de personas, por razones de seguridad

Notre Dame
INTERNACIONALES
FOTO: AFP

Una misa cerrada al público tendrá lugar el sábado en la catedral Notre Dame de París, la primera después del incendio que la asoló hace dos meses, informó el martes la diócesis de París.

La agencia AFP reseñó que la misa, oficiada por el arzobispo de París, Michel Aupetit, tendrá lugar en una capilla ante "un número limitado de personas, por razones de seguridad evidentes", según la diócesis.

Sólo habrá una veintena de asistentes, entre ellos curas y canónigos de la catedral.

Monumento emblemático de la capital francesa, Notre Dame resultó parcialmente destruida por un feroz incendio el 15 de abril. 

La fecha de la misa, la primera desde el desastre, fue escogida porque es la fiesta de la Dedicación, que conmemora la consagración del altar de la catedral y que normalmente tiene lugar el 16 de junio.

Esta misa "será transmitida por un canal de televisión", para que "los cristianos puedan participar y comulgar", añadió la diócesis. "Monseñor Aupetit desea anunciar a los católicos que la catedral es un lugar de culto", según la misma fuente.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Virgen de Coromoto
A prueba de fuego: Patrona de Venezuela a salvo luego del incendio en la Catedral de Notre Dame La reliquia fue recuperada, al igual que todo el patrimonio de obras de arte, corona de espinas de Jesucristo, la túnica de San Luis, entre otras
Abren investigación por "destrucción involuntaria" tras incendio de Notre Dame

La fiscalía de París estudiará el incendio masivo que afectó la catedral

Antes de Notre Dame, otros tesoros del patrimonio mundial en llamas

Varios tesoros del patrimonio mundial fueron devastados por las llamas

notre dame
Diputados franceses aprueban proyecto de ley sobre reconstrucción de Notre Dame

La restauración de la catedral de Notre Dame plantea un "desafío inédito", técnico, arquitectónico y financiero para el gobierno francés

107890