FOTO

Decomisan más de cuatro toneladas y media de cocaína en el mar Caribe

08/04/2019 - 18:34
Un aviso de inteligencia de Colombia alertó a las autoridades panameñas sobre el tránsito de una lancha rápida en sus aguas que se dirigía hacia Centroamérica
PANAMÁ
FOTO: Armada Colombia

Las autoridades navales de Panamá incautaron más de cuatro toneladas y media de cocaína en un operativo conjunto con sus homólogas colombianas en el mar Caribe, donde también fueron capturadas cinco personas, informó este domingo la Marina de Colombia.

La agencia AFP reseñó que un aviso de inteligencia de ese país alertó a las autoridades panameñas sobre el tránsito de una lancha rápida en sus aguas que se dirigía hacia Centroamérica, indicó la institución en un comunicado.

"Al advertir la presencia de las autoridades navales panameñas, los cinco sujetos ocupantes de la motonave (todos de nacionalidad colombiana) lanzaron más de 90 bultos al mar, para luego emprender la huida" infructuosamente, según el boletín.

Los 4.575 kilogramos de cocaína incautados fueron valorados en 152 millones de dólares por las autoridades. 

Colombia es el principal cultivador de hoja de coca del mundo, materia prima de la cocaína, con unas 169.000 hectáreas sembradas en 2018, según el más reciente informe de la ONU.

El país sudamericano produce cerca de 70% de la cocaína que circula en el mundo y que transita en gran medida por Centroamérica, con rumbo a Estados Unidos -principal consumidor del producto- y Europa.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

"La unión de las FARC con la cocaína les permitió crecer de manera exponencial y poner en jaque al país general": Gral. Alberto Mejía cdte. de las Fuerzas Militares de Colombia

Programa La Noche 1/11/2018: 1998, un año que partió en dos la guerra contra el terrorismo que las Farc ejecutó en Colombia.

cocaina venezuela puerto rico
533 kg de cocaína provenientes de Venezuela fueron incautados en Puerto Rico La DEA confirmó que la droga provenía de Venezuela y que se trataba de 21 bultos, los que describieron como "cantidad significativa".
Alerta en Nueva York por nueva forma de cocaína con fentanilo

El Departamento de Salud aseguró que actualmente el 37 % de las muertes por sobre dosis con cocaína están relacionadas con fentanilo.

Bus siniestrado en Ecuador
Autobús accidentado en Ecuador pudo haber llevado cocaína

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que existe evidencia sobre una supuesta presencia de cocaína en el autobús colombiano accidentado en suelo ecuatoriano el pasado martes.

109554