NTN24

Internacionales

¿Debe EE.UU. intervenir militarmente tras ataques a Arabia Saudita?

El régimen iraní negó cualquier responsabilidad en el ataque y amenazó a Estados Unidos con "una respuesta inmediata de un alcance aplastante".

18 Sep 2019 18:02Por: Ntn24.com

Aumenta la tensión tras los ataques a dos refinerías en Arabia Saudita. Estados Unidos evalúa una respuesta. El secretario de Estado, Mike Pompeo, viajó este martes a territorio saudí para reunirse con sus aliados y analizar las posibles acciones a seguir. El presidente Donald Trump señaló al régimen iraní y dijo estar preparado para responder.

Trascendió en medios de comunicación estadounidenses que funcionarios de defensa del Pentágono habrían recibido órdenes de planificar posibles respuestas a los atentados ejecutados contra las petroleras saudíes. El mandatario estadounidense destacó que aunque quiere evitar una confrontación con Irán, la Unión Americana está "mejor preparada" en caso de que surja un conflicto en el Medio Oriente y anunció nuevas sanciones contra Teherán.

Por su parte, el régimen iraní negó cualquier responsabilidad en el ataque y amenazó a Estados Unidos con dar "una respuesta inmediata de un alcance aplastante e integral" si se adopta alguna represalia contra su territorio. 

Redacción Zoom a la Noticia

Te puede interesar