VIDEO EMBED

¿Ha logrado EE.UU. neutralizar a los terroristas después del 11-S?

09/11/2019 - 18:32

El 11 de septiembre de 2001 marcó un antes y un después en la historia de los Estados Unidos con el ataque terrorista que desplomó las torres gemelas.

ZOOM A LA NOTICIA

Estados Unidos recuerda hoy el mayor atentado terrorista de su historia. Casi una década después del ataque contra las torres gemelas, que cobró la vida de casi tres mil personas, el mundo sigue alerta ante actos criminales de menor escala en la Unión Americana y Europa. La pregunta que sigue generando inquietud es: ¿Se ha logrado reforzar la seguridad para neutralizar a los terroristas?

El 11 de septiembre de 2001 marcó un antes y un después en la historia de los Estados Unidos. Un grupo de terroristas de Al Qaeda burló la seguridad de una de las potencias más grandes del mundo y mató a cerca de tres mil personas. Cuatro aviones con 220 pasajeros, de los cuales 15 eran niños, fueron secuestrados por los terroristas. El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, en Nueva York. Dos horas después, ambos rascacielos se desplomaron.

El tercer avión pertenecía al vuelo 77 de American Airlines. Este impactó contra la fachada Oeste del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, el vuelo 93 de United Airlines, tenía como objetivo estrellarse contra el Capitolio, en Washington; sin embargo, los pasajeros, al enterarse de los ataques, forcejearon con los terroristas y la aeronave se desplomó en un campo en Pensilvania.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Es conveniente ser aliado de EE.UU. en tiempos de Donald Trump?

Trump tomó por sorpresa a su homólogo colombiano, Iván Duque, cuando aseguró que el tráfico de drogas ha aumentado desde que Duque llegó al poder

110633