VIDEO EMBED

¿Quién gana con los ataques de Trump a cuatro congresistas demócratas?

07/16/2019 - 17:33

El Presidente de Estados Unidos ratificó este martes sus declaraciones contra las congresistas demócratas y dijo no tener "ni un hueso de racista".

ZOOM A LA NOTICIA

Las cuatro congresistas demócratas del llamado 'escuadrón' enfrentan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los ataques racistas que aseguran haber recibido. En una conferencia de prensa, Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley rechazaron que el líder republicano les insinuara que ellas no eran ciudadanas estadounidenses y que les pidiera "regresar a sus países de origen".

Las legisladoras advirtieron que los ataques de Trump no las van a silenciar. Además, indicaron que impedirán que el mandatario continúe pasando, según ellas, por encima de la Constitución. Sin embargo, pidieron a los demócratas "no morder el anzuelo", pues consideran que se trata de una medida de distracción por parte del republicano.

Por su parte, Donald Trump ratificó este martes sus declaraciones y dijo no tener "ni un hueso de racista", en respuesta a quienes lo acusa de utilizar un lenguaje xenófobo y discriminatorio hacia las minorías. A pesar de la polémica, el presidente Trump recibió el apoyo del partido Republicano.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Será la migración el centro de la campaña por la Presidencia de EE.UU.?

Un informe oficial advierte que el hacinamiento y la insalubridad hacen de los centros de detención para inmigrantes una "bomba de tiempo".

109039