VIDEO EMBED

¿Qué está afectando la libertad de prensa en la región?

10/07/2019 - 18:08

La Sociedad Interamericana de Prensa también alertó sobre las agresiones a la libertad de prensa en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

ZOOM A LA NOTICIA

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) cerró este lunes su Asamblea General número 75 con cifras alarmantes. Al menos 18 periodistas han sido asesinados en la región en lo que va de año y 13 de estos homicidios han ocurrido en los últimos seis meses. México encabeza la lista con siete casos, seguido por Colombia y Brasil con dos casos cada uno.

Mientras la SIP manifiesta su preocupación en la región por el peligro que corren los periodistas, la violencia en México no da tregua. Documentalistas de la National Geographic quedaron en medio de un tiroteo durante un rodaje de una producción en Ciudad Juárez, resultando herido un profesional de la comunicación.

La SIP también alertó sobre las agresiones a la libertad de prensa en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, donde son comunes prácticas como el secuestro de reporteros, robo de sus equipos y el bloque sistemático de páginas web de medios y portales digitales. Ante estas circunstancias, la SIP exigió a presidentes de siete naciones que cesen los ataques a los periodistas y medios de comunicación.

Redacción Zoom a la Noticia

 

Relacionados

Redes sociales, desinformación y cambios en América Latina

Los mandatarios del continente usan con frecuencia las redes sociales para realizar anuncios oficiales o atacar a sus adversarios.

111508