NTN24
Nicolás Maduro

Petro se reúne con Maduro tras afirmar que inhabilitación de María Corina fue un "golpe antidemocrático"

La crítica de Petro a la inhabilitación fue respondida de forma airada por Maduro al hablar, sin nombres, de una “izquierda cobarde”.

El lunes, Nicolás Maduro confirmó que se reunirá este martes 9 de abril con el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El encuentro se da luego de que Petro se refiriera, la semana pasada, a la inhabilitación de María Corina Machado como "un golpe antidemocrático".

El pronunciamiento de Petro se dio luego de que la tensión en la relación entre el régimen y Bogotá aumentara por cuenta de los llamados que se hicieron desde Colombia, inicialmente en voz del canciller encargado Luis Gilberto Murillo, para promover unas elecciones libres, justas y competitivas en Venezuela.

Aunque Petro no reaccionó inicialmente a la inhabilitación, en un discurso en los últimos días lanzó su crítica, argumentando que los obstáculos puestos a Machado fue un “golpe antidemocrático.

La crítica fue respondida de forma airada por Maduro al hablar, sin nombres, de una “izquierda cobarde”.

o

A pesar de los desacuerdos entre Maduro y Petro por el cuestionado proceso electoral en Venezuela, el líder del régimen confirmó la reunión bilateral tras el encuentro entre cancilleres del lunes en la zona fronteriza.

"De Colombia no nos separará nadie, tenemos grandes objetivos que cumplir juntos, avanzar la economía y seguiremos juntos. Hoy hubo una reunión extraordinaria entre el canciller colombiano y el de Venezuela. Mañana nos visita el presidente Petro, conversaremos todos los temas, la agenda lo establecieron los cancilleres hoy”, afirmó Maduro en su programa de televisión.

Ese será el quinto encuentro entre Petro y Maduro desde que el colombiano asumió el cargo el 7 de agosto de 2022.

Los temas a tratar serían el proceso electoral en Venezuela, las relaciones entre ambos países, cooperación y seguridad en la frontera.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más