NTN24
Tormenta invernal

175 millones de personas bajo alerta por sensación térmica en Estados Unidos

175 millones de personas bajo alerta por sensación térmica en Estados Unidos
Tormenta invernal en Esstados Unidos | Foto: EFE
La sensación térmica es la más fría registrada hasta el momento en la unión americana desde la llegada de la tormenta invernal.

Este sábado debido a la tormenta invernal que azota gran parte de los Estados Unidos, se registraron temperaturas bajo cero en varios estados de la unión americana que ya deja a millones de hogares sin electricidad. 

El Servicio Meteorológico Estadounidense (NWS) catalogó la tormenta invernal como “histórica” y señaló que gran parte de la nación se verá afectada por fuertes nevadas, ráfagas de hielo y temperaturas que descienden a -48°C. 

Al menos 240 millones de personas, el 70% de los ciudadanos, se vieron afectados el viernes 23 de diciembre por alertas o pedidos de precaución en la nación norteamericana. 

No obstante, se reportó que 175 millones de personas de Estados Unidos permanecen en alerta de baja sensación térmica este sábado por la mañana. Desde el estado de Montana hasta Florida, incluyendo las áreas metropolitanas de San Luis, Minneapolis, Houston, Atlanta y Washington D.C se encuentran en emergencia. 

VEA TAMBIÉN: Vuelos cancelados y cortes de energía: el caos que genera la peor tormenta en décadas en EE.UU.

La sensación térmica es la más fría registrada hasta el momento en la unión americana desde la llegada de la tormenta invernal y tiene temperaturas que oscilan entre los 20 y 30 grados bajo cero. 

De acuerdo con las autoridades locales hasta el momento han muerto 11 personas en las carreteras desde que comenzó la tormenta en los estados de Oklahoma, Kentucky, Ohio y Kansas. 

Según el sitió especializado de Poweroutage.us, en Carolina del Norte y del Sur, Connecticut y Texas más de 1.5 millones de estadounidenses se encuentran sin luz desde el viernes. 

De acuerdo con FlightAware, portal especializado en seguimiento del tráfico aéreo, más de 4.500 vuelos han sido cancelados y otros 5.900 postergados. Los aeropuertos más afectados son los de Seattle (noroeste), Nueva York, Chicago (norte) y Detroit. 

“Ha sido un poco loco, llegué temprano para asegurarme de tomar mi vuelo y fui a la puerta de embarque (...) luego Seguridad me dijo que se había cancelado”, aseguró un pasajero a NTN24.

Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más