NTN24
Tormenta invernal

Vuelos cancelados y cortes de energía: el caos que genera la peor tormenta en décadas en EE.UU.

Las autoridades metereológicas esperan que el fenómeno impacte gran parte del país durante el “Hanukkah” y la semana de Navidad.

Los planes navideños de millones de estadounidenses se han visto afectados por una fuerte tormenta invernal, que azota a gran parte del territorio nacional. 

Esta gran tormenta, que según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) es "única en una generación”, traerá consigo grandes nevadas y fuertes vientos durante el fin de semana de Navidad.

Asimismo, el NWS indicó que, en el transcurso de esta jornada, todos los estados de los EE.UU. experimentarán temperaturas por debajo de los 20 grados.

VEA TAMBIÉN → Así avanza la gran tormenta invernal en EE.UU.: estos son los estados afectados

A la fecha, los más afectados han sido los viajeros, quienes se han enfrentado a la cancelación de vuelos por los cierres continuos de aeropuertos en distintas zonas del país.

Para esta época navideña y de fin de año, se esperaba que millones de personas salieran a las carreteras y abordaran vuelos marcando un retorno a los niveles de movilidad previos a la pandemia del Covid-19. 

De acuerdo con FlightAware, portal especializado en seguimiento del tráfico aéreo, más de 4.500 vuelos han sido cancelados y otros 5.900 postergados. Los aeropuertos más afectados son los de Seattle (noroeste), Nueva York, Chicago (norte) y Detroit. 

VEA TAMBIÉN → Así se ve desde el espacio la tormenta invernal que azota a Estados Unidos en la víspera de Navidad

“Ha sido un poco loco, llegué temprano para asegurarme de tomar mi vuelo y fui a la puerta de embarque (...) luego Seguridad me dijo que se había cancelado”, aseguró un pasajero a NTN24.

Por otra parte, varios ciudadanos se han visto afectados por los cortes de energía en distintas zonas de Estados Unidos.

Según Poweroutage, portal encargado de registrar los cortes de electricidad en EE.UU., más de 1,5 millones de estadounidenses estaban sin el servicio el viernes, sobre todo en Carolina del Norte y del Sur, Connecticut y Texas.

VEA TAMBIÉN → Video: Agua hirviendo se congela en segundos por las bajas temperaturas en EE.UU.

Los meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) esperan que la poderosa tormenta de invierno -que empuja aire gélido del Ártico- "se hunda hacia el sur e impacte gran parte del país durante el “Hanukkah” y la semana de Navidad, del 22 al 26 de diciembre".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más