NTN24
Ola de calor

216 personas han muerto en España por inclemente ola de calor

216 personas han muerto en España por inclemente ola de calor
Foto tomada de: (EFE)
La Agencia Estatal de Meteorología de España (AMET) se pronunció sobre el asunto.

De acuerdo con información ofrecida por el Instituto de Salud Carlos III, inscrito en el Ministerio de Sanidad de España, al menos 216 muertes han sido atribuidas a las altas temperaturas registradas en los seis primeros días de la ola de calor que afecta a la nación ibérica.

La información fue destacada por el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III.

“Las defunciones observadas y estimadas por causas atribuibles al exceso de temperatura tuvieron su pico máximo el 15 de julio, con 123 fallecidos, mientras que el 14 de julio, que se considera el momento álgido de la ola, la cifra fue de 93”.

VEA TAMBIÉN → "EEUU seguirá siendo un aliado involucrado en Oriente Medio": Joe Biden

Asimismo, para la entidad "identificar las desviaciones de mortalidad diaria observada con respecto a la esperada, según las series históricas de mortalidad, permite estimar de forma indirecta el impacto de cualquier evento de importancia en salud pública".

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología - AEMET - precisó que “en Córdoba se esperan 43 grados y 42 en Sevilla, mientras que en las capitales del litoral la temperatura serán algo más suaves, entre los 33 grados de Málaga y los 36 de Almería”.

Finalmente, la instancia meteorológica agregó que “los cielos estarán despejados, salvo algún intervalo de nubes bajas en el área del Estrecho y el viento soplará de levante en la vertiente mediterránea y Cádiz”.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más