NTN24
Nicaragua

439 tortugas fueron liberadas de un albergue silvestre en Nicaragua

Tortuga paslama / Cortesía
Tortuga paslama / Cortesía
La venta de huevos de estas tortugas está completamente prohibida en Nicaragua por ser una especie en peligro de extinción

Las autoridades nicaragüenses informaron este miércoles que 439 tortugas fueron liberadas en un albergue de vida silvestre en el Pacífico de la nación centroamericana. 

Las palasmas, una especie marina en peligro de extinción, fueron liberadas específicamente en el refugio Chacocente, situado en el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo (sureste), en el que participaron los empleados del Ministerio el Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), soldados del Ejército de Nicaragua y guardaparques, según información de EFE. 

LEA TAMBIÉN: "Lo único que ha hecho es llevar comida al pueblo venezolano": Daniel Ortega sobre Alex Saab

Este refugio es uno de los siete lugares en el mundo donde arriban este tipio de tortugas, así como el carey, tora y torita, otras especies que también se encuentran en peligro de extinción, de acuerdo con la Morena. 

La venta de huevos de estas tortugas está completamente prohibida en Nicaragua por ser una especie en peligro de extinción. Sin embargo, varios comerciantes no cumplen con la norma. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más