NTN24
Cambio Climático

¿A qué se debe la caótica mezcla de temperaturas que azota algunas zonas de Estados Unidos?

Pamela García, meteoróloga, conversó con La Tarde de NTN24 sobre los cambios de temperatura que viven algunas zonas de Estados Unidos.

Mientras que el oeste de los Estados Unidos es golpeado por el frío, en el este se viven temperaturas mucho más altas de las normales para el mes de febrero. 

La capital estadounidense registra un clima de 17°C en una época del año en la que se supone que los ciudadanos deberían estar usando implementos para soportar las bajas temperaturas. 

Entre tanto esto pasa en el este del país, fuertes tormentas de invierno azotan el oeste de la unión americana.

Las nevadas, que continúan golpeando a gran parte de los Estado Unidos, han causado que más de 1.660 vuelos con rutas hacia, desde o dentro de la nación norteamericana fueran cancelados. 

Para analizar este tema Pamela García, meteoróloga, científica del medio ambiente y licenciada en ciencias atmosféricas, conversó con el programa La Tarde de NTN24. 

VEA TAMBIÉN: “Será la ley más impugnada de todos los tiempos”: experto sobre reforma aprobada contra el INE en México

La meteoróloga señaló que “esta lucha de temperaturas está permitiendo que se genere tiempo severo a lo largo del territorio estadounidense y afectando a gran parte de la comunidad latina que en su mayoría somos los que salimos a trabajar a las afueras de este país”.

Pamela García aseguró que, aunque este caos de temperaturas es normal, ya que es la transición entre el invierno y la primavera si se están registrando temperaturas extremas. 

“Esto está un poco asociado con lo que es el cambio climático, pero es el crecimiento urbano. Esto permite que la superficie terrestre se caliente más y con ello sintamos más calor, mayor deforestación”, agregó la invitada. 

“Y la contraparte es un ambiente muy frío. Las eventualidades que han ocurrido en ártico en el año pasado y lo que va ocurriendo este año, como es la guerra en Ucrania, que han mermado los cielos han permitido que (ante el) oscurecimiento del cielo se mantengan oleadas de frío y esas sean muchas más extremas”, acotó la científica del medio ambiente. 

Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más