NTN24
Israel

Al Jazeera presenta ante la CPI el caso de muerte de la periodista Shireen Abu Akleh

Según la compañía catarí, habría pruebas de que la muerte de la reportera palestino-estadounidense fue ultimada por fuerzas israelíes.

La cadena de televisión Al Jazeera presentó el caso de la muerte de la periodista Shireen Abu Akleh ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Según la compañía catarí, habría pruebas de que la muerte de la reportera palestino-estadounidense fue ultimada por fuerzas israelíes.

"Hay nuevas pruebas de testigos y de video (que) claramente muestran que Shireen y sus colegas recibieron disparos directos de las Fuerzas de Ocupación Israelíes”, dijo la cadena televisiva.

Asimismo, Al Jazeera aseguró que "el alegato de las autoridades israelíes de que Shireen murió por error en un tiroteo es completamente infundado".

Por su parte, Israel aseguró que no hará parte ni colaborará con una investigación externa sobre el caso de la muerte de la reconocida reportera que perdió la vida a sus 51 años.

VEA TAMBIÉN → "El funeral de Shireen Abu Akleh fue el más grande que vi en Jerusalén": Ezequiel Kopel

"Nadie investigará a los soldados y nadie nos sermonea sobre la moral en la guerra, y menos Al Jazeera", aseguró el primer ministro israelí, Yair Lapid.

Abu Akleh murió cuando llevaba a cabo un cubrimiento de una operación militar del Ejército de Israel en Yenín, en Cisjordania ocupada.

Allí, la periodista recibió un disparo en la cabeza y, posteriormente, murió en un hospital cuando intentaban reanimarla.

En ese momento, las Fuerzas Armadas de Israel confirmaron que hubo un intercambio de tiros entre sospechosos y el Ejército, sin embargo, no fue hasta varios meses después que el primer ministro admitió que había posibilidades de que la bala haya sido disparada por uno de sus soldados.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más