NTN24
California

Al menos diez muertos deja un tiroteo durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar en EE. UU.

El atacante abrió fuego en un club de baile en Monterey Park, en las afueras de Los Ángeles, California.

Unas diez personas perdieron la vida y otra decena resultó herida durante un tiroteo en una localidad del sur de California (Estados Unidos), cuando las víctimas -mayormente residentes de origen asiático- celebraban el Año Nuevo Lunar.

Según las informaciones, el atacante abrió fuego en un club de baile en Monterey Park, en las afueras de Los Ángeles (California), mientras la comunidad local celebraba la tradicional festividad asiática.

Andrew Meyer, agente de la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, indicó a la prensa local que los policías respondieron a las llamadas de emergencia alrededor de las 22H20 del sábado y al tiempo que llegaron al sitio se encontraron con personas saliendo de la discoteca.

VEA TAMBIÉN → Policía condenado por el asesinado de George Floyd pidió la anulación de su juicio

Cuando las autoridades inspeccionaron el lugar, 10 personas fueron declaradas muertas y al menos 10 víctimas adicionales debieron ser llevadas a varios hospitales locales, donde algunas permanecen en condiciones estables y otras graves.

Aunque la Policía no dio una descripción del sospechoso y tampoco confirmó qué tipo de arma usó, se sabe que el sospechoso huyó del lugar y permanece prófugo de la Justicia.

"El sospechoso huyó de la escena y su detención sigue pendiente", aseveró Meyer.

VEA TAMBIÉN → Tiroteo en California deja 6 muertos, entre ellos una madre adolescente y su bebé

En cuanto a Monterey Park, está localidad estadounidense está ubicada a unos 13 kilómetros al este del centro de Los Ángeles, es hogar de unas 61.000 personas, la mayoría asiáticas o asiático-estadounidenses.

La violencia armada en Estados Unidos es un gran problema actual, donde según el sitio web Gun Violence Archive, el año pasado se produjeron al menos 647 tiroteos masivos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más