NTN24
Accidente aéreo

Al menos dos muertos tras caída de una avioneta en parque de Guayaquil, Ecuador

Caída de avioneta en Guayaquil, Ecuador
Caída de avioneta en Guayaquil, Ecuador - Foto: AFP
La aeronave que cubría la ruta entre los puertos de Manta y Guayaquil se estrelló en un barrio residencial.

Este martes, una avioneta se estrelló en un parque residencial ubicado al norte de Guayaquil, Ecuador. La tragedia se produjo en la zona de la Alborada Sexta Etapa, dejando dos personas muertas y una más herida.

 Las personas fallecidas iban a bordo de la aeronave, mientras el piloto resultó gravemente herido, según informó la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, a cargo del municipio local. 

"Lamentablemente murieron dos personas. El piloto está herido", dijo Cynthia Viteri, alcaldesa de la ciudad.  

VEA TAMBIÉN → Ecuador registra una baja "significativa" de casos de covid-19

Según detalló la mandataria, el piloto decidió estrellar la aeronave en el parque para evitar una tragedia mayor al impactar contra una casa residencial.  

"El piloto buscó, porque lo pudimos ver, dónde estrellarse. Estaba casi zigzagueando en el aire, buscó dónde estrellarse y encontró un parque, y se estrelló en el parque para no afectar la casa de ninguna de las personas que están aquí y no perder más vidas", dijo. 

"Es una tragedia donde alguien tuvo pericia y evitó que mueran más personas", agregó.  

El piloto estuvo dando vueltas durante varios minutos por la terminal Pascuales para quemar la mayor cantidad de combustible posible y evitar una tragedia de mayor magnitud, de acuerdo al testimonio de varios testigos.  

La Dirección General de Aviación Civil de Ecuador detalló que la aeronave accidentada era una Cessna C206 y cubría la ruta Manta-Guayaquil.  

En imágenes difundidas en redes sociales se observa la llamarada que se produce por el impacto de la avioneta, además del desespero de los transeúntes por la situación. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más