NTN24
Muertos

Al menos un muerto y decenas de heridos en trágico accidente de tren en Países Bajos

Las autoridades catalogaron el accidente ferroviario como el peor de los últimos años.

Un tren de pasajeros se accidentó en la madrugada de este martes, dejando al menos una persona muerta y unos 30 heridos en cercanías de La Haya, Países Bajos.

El siniestro se produjo cuando el tren de dos pisos circulaba entre Leiden y La Haya, y chocó contra una grúa situada en las vías a la altura de la localidad de Voorschoten hacia las 03:30 de la madrugada.

El choque derivó en que uno de los vagones terminara tendido en un prado y otro de lado en un terraplén, mientras que otros dos permanecieron en las vías.

o

Además, un tren de mercancías también chocó parcialmente con la grúa, según indicaron los operadores ferroviarios.

El rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro, visitó el lugar de la tragedia, calificada de "terrible accidente ferroviario" por el primer ministro, Mark Rutte.

Vestido con un chaleco naranja, el rey habló con los equipos de rescate y caminó por las vías en el lugar del accidente, a unos ocho kilómetros al norte de La Haya.

"Primero escuchamos una explosión y luego otra mucho más intensa", declaró Chris van Engelenburg, un vecino de 36 años. "Luego escuchamos a la gente gritar", agregó.

La víctima mortal es un empleado de la empresa de construcción BAM, de acuerdo a información de la compañía a los medios neerlandeses.

o

Unas diecinueve personas fueron trasladadas a varios hospitales de la zona, mientras que otras 11 fueron atendidas en viviendas cercanas, según indicaron los equipos de rescate.

Tras el accidente, el operador ferroviario NS informó que el tráfico ferroviario entre Leiden y La Haya permanecerá interrumpido durante varios días.

Precisamente, el director de NS, Wouter Koolmees, dijo que "los daños son enormes".

"No sabemos [por qué el tren chocó contra la grúa]. La investigación tiene que hacerse como es debido", declaró en rueda de prensa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más