NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Esequibo

"Maduro está buscando legitimidad": analista habla sobre referendo celebrado en Venezuela por el Esequibo

NTN24 dialogó con el abogado constitucionalista Gustavo Manzo sobre el procedimiento.

Este domingo 3 de noviembre, Venezuela celebró un referendo consultivo, no vinculante, con el que el régimen pretende reivindicar un centenario reclamo sobre la región del Esequibo, territorio de 160.000 km2 que está bajo control de Guyana.

o

Aunque Guyana reclamó a la CIJ la suspensión del procedimiento, el referendo se llevó a cabo e incluyó entre las cinco preguntas una sobre si los venezolanos están de acuerdo con la creación de una provincia venezolana llamada "Guayana Esequiba" y otorgar la nacionalidad a sus habitantes.

El abogado Gustavo Manzo, quien se desempeña como docente de Derecho Constitucional en la Universidad Central de Venezuela, se refirió al respecto en el programa La Tarde de NTN24.

“La Administración de Nicolás Maduro está buscando legitimidad… evidentemente Maduro, luego de 25 años del régimen chavista en general, pasa por momentos en los que hay un gran desgaste político, un desgaste de su imagen, un gran desgaste por las diferentes políticas con las cuales se ha visto sometida Venezuela”, afirmó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más