NTN24
Relaciones diplomáticas

Aruba extendió la prohibición de vuelos comerciales con Venezuela por 90 días

Vuelos de avión económicos - Foto Freepik
Vuelos - Foto Freepik
La medida tomó por sorpresa a las aerolíneas, quienes esperaban reanudar sus operaciones en enero de 2024.

Pese a la apertura de la frontera marítima y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los Gobiernos de Aruba y Venezuela, las autoridades arubeñas extendieron por 90 días más la prohibición de vuelos comerciales con el vecino país.

o

La decisión busca frenar la migración de venezolanos hacia la isla.

"Los vuelos con Venezuela se deberían abrir inicialmente para carga y no para pasajeros para evitar una nueva inmigración a la isla", según dijo Diederik Kemmerling, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Aruba.

La medida tomó por sorpresa a las aerolíneas, quienes esperaban reanudar sus operaciones en enero de 2024, luego de que la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever, anticipara que se anularía la medida y se procedería a la activación de los vuelos comerciales.

Se espera que en las próximas semanas viaje a Caracas, una delegación del Gobierno de arubeño para evaluar las relaciones entre ambas naciones.

o

Se estima que unos 17.000 venezolanos viven en Aruba.

Aruba es un destino atractivo para muchos venezolanos, sobre todo habitantes del estado Falcón (norte), a unos 90 km de la isla. En los últimos meses varias embarcaciones con migrantes han llegado a Aruba, que exige visa a los venezolanos desde 2020.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más