NTN24
Atentado

Atentado en sala de conciertos en Moscú deja hasta el momento 143 muertos

Una imagen fija tomada de un vídeo proporcionado por el Ministerio de Emergencias de Rusia muestra a los rescatistas limpiando escombros en la sala del Crocus - Foto: EFE
Una imagen fija tomada de un vídeo proporcionado por el Ministerio de Emergencias de Rusia muestra a los rescatistas limpiando escombros en la sala del Crocus - Foto: EFE
Además, el Ministerio ruso de Salud afirmó que el ataque dejó 80 heridos, entre ellos seis niños.

El número de muertos en el atentado cometido el pasado viernes 22 de marzo en una sala de conciertos a las afueras de Moscú ascendió.

o

Según un nuevo balance difundido este miércoles por el Ministerio de Situaciones de Emergencia, se han contabilizado 143 decesos.

Además, el ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, citado por la agencia TASS, afirmó que el ataque dejó 80 heridos, entre ellos seis niños que están hospitalizados.

Los cuatro supuestos autores del atentado fueron puestos en detención provisional y otros sospechosos han sido detenidos.

o

El presidente ruso, Vladimir Putin, por su parte, reconoció que el atentado fue cometido por "islamistas radicales", pero insinuó nuevamente que podían tener algún "vínculo con Ucrania".

Hombres armados abrieron fuego en un concierto de rock en un suburbio del norte de Moscú, informaron las autoridades.

Los atacantes vestidos con uniformes de camuflaje entraron al edificio, abrieron fuego y arrojaron una granada o bomba incendiaria, según informó un periodista de la agencia de noticias RIA Novosti que se encontraba en el lugar.

Las autoridades rusas mencionaron que se había iniciado una investigación "terrorista" y que el presidente Vladimir Putin estaba recibiendo actualizaciones "constantes" sobre el ataque, según su portavoz Dmitry Peskov.

En tanto, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, fue el primero en informar sobre la dimensión del ataque.

"Hoy se produjo una terrible tragedia en Crocus City. Ofrezco mis condolencias a las familias de los fallecidos", declaró el funcionario público.

o

Varios videos compartidos en redes sociales muestran a la gente, que estaba disfrutando de un show del grupo Piknik, huir del lugar mientras otros pedían ayuda.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más