NTN24
Metro

Autoridades aseguran que las fallas en el metro de México son causadas por el crimen organizado

Autoridades aseguran que las fallas en el metro de México son causadas por el crimen organizado
Foto de referencia de: EFE
Afirman que las fallas y choques que se han reportado en el sistema de transporte se explican desde el robo de cables.

Las autoridades de Ciudad de México indicaron que parte de las fallas y choques que se han reportado en el metro de México han sido causados por el robo de cables por parte del crimen organizado.

De acuerdo con el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, los infractores llegan a las instalaciones y registros para "robar y sustraer el cable que es importante para la alimentación de los diferentes sistemas".

"El año pasado tuvimos 14.500 metros (robados), es decir, 14,5 kilómetros de sustracción, y esto no puede ser solo una persona indigente que se meta al registro. Son grandes volúmenes y da cuenta de que habla de un grupo de crimen organizado", expuso Calderón.

VEA TAMBIÉN → Dina Boluarte anuncia que presentará un proyecto para convocar este año elecciones en Perú

Asimismo, indicó que el tipo de cable que han estado robando es el cable de alta tensión que pesa alrededor de 8 kilos cada metro y "se sustraen longitudes que van de los 30 a los 50, 70 y hasta 100 metros lineales en uno de los robos".

Cabe destacar que el pasado lunes 23 de enero, al menos 20 personas resultaron intoxicadas dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de México.

El nuevo incidente se presentó en horas de la mañana aparentemente por un corto circuito el cual provocó una densa nube de humo dentro del vehículo. 

VEA TAMBIÉN → Fiscalía de Perú solicitó prisión preventiva para presuntos financiadores de las protestas en Lima

Tras la emergencia, 20 personas resultaron intoxicadas por lo que fueron desalojadas del lugar, algunas de ellas trasladadas al hospital San Ángel Inn.

“Se atienden alrededor de 20 personas por inhalación de humo, ninguna de gravedad; luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito. Se dio aviso a la Fiscalía de México”, indicó Sistema de Transporte Colectivo del país.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más