NTN24
Tiroteo

Autoridades registran 21 muertos en tres tiroteos en bares de Sudáfrica

La Policía sudafricana aseveró que los tres ataques se reportaron en horas de la noche del sábado 9 de julio.

21 personas perdieron la vida en tres tiroteos ocurridos en horas de la noche del pasado sábado 9 de julio en locales de entretenimiento en Sudáfrica. Según la Policía Nacional del país africano, quince de los fallecidos se reportaron en un solo incidente.

“Los quince fallecidos han sido identificados en un tiroteo ocurrido en la taberna de Nomzamo Park, en el área de Soweto, justo a las afueras de Johannesburgo, donde otras nueve personas han resultado heridas”.

Por su parte, las Fuerzas de Seguridad han identificado a los responsables de la balacera como “un grupo de hombres armados que entraron en el local con pistolas y fusiles de asalto con los que dispararon de manera indiscriminada contra la clientela antes de darse a la fuga en un automóvil blanco”.

VEA TAMBIÉN → Ataque ruso contra conjunto residencial deja 15 muertos en Ucrania

De acuerdo con medios locales, cuatro personas más fallecieron y otras ocho están en estado crítico tras un ataque en Pietermartizburgo, en el estado de KwaZulu-Natal.

Finalmente, otras dos personas murieron y otras cuatro resultaron lesionadas en un tercer tiroteo ocurrido en un bar de la ciudad Ekurhuleni, provincia de Gauteng.

“Cuatro hombres, de los cuales uno estaba armado con pistolas de 9 milímetros, entraron en la taberna y comenzaron a disparar al azar a los clientes", explicó el coronel Dimakatso Sello, vocero de la Policía de Gauteng.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más