NTN24
Coronavirus

Cifra de muertos por coronavirus en EE. UU. se eleva a 11

Cifra de muertos por coronavirus en EE. UU. se eleva a 11
El congreso estadounidense tiene previsto aprobar más de 8.000 millones de dólares para hacer frente a la epidemia del nuevo COVID-19

Este miércoles se reportaron dos nuevos fallecidos por coronavirus en Estados Unidos, elevando a 11 el saldo en este país, según reseña AFP.

El congreso estadounidense tiene previsto aprobar más de 8.000 millones de dólares para hacer frente a la epidemia.

Un fallecimiento se produjo en California y el otro en el estado de Washington, donde ocurrieron las otras nueve muertes, la mayoría concentrada en un asilo de ancianos cerca de Seattle.

Más de 130 personas han sido infectadas hasta ahora por el el virus COVID-19 en más de 12 estados del país.

LEA TAMBIÉN: Brasil confirma tercer caso de coronavirus

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo para financiar la respuesta al brote con 8.300 millones de dólares.

"Los estadounidenses necesitan urgentemente una respuesta coordinada, totalmente financiada, de todo el gobierno para mantenernos a salvo de la creciente epidemia de coronavirus", dijo en un comunicado.

"Podemos hacerlo ahora porque hoy llegamos a un acuerdo bipartidista y bicameral sobre un paquete de fondos de respuesta al coronavirus de emergencia de 8.300 millones de dólares de fondos totalmente nuevos".

El presidente Donald Trump había solicitado originalmente una cifra bastante menor, 2.500 millones de dólares, pero luego dijo que cualquier cifra superior sería "aceptada con felicidad".

LEA TAMBIÉN: Hungría confirma dos primeros casos de coronavirus

El gobernador de California, Gavin Newsom, envió condolencias por el fallecimiento en su estado, que tuvo lugar en el condado de Placer, al norte de la capital, Sacramento.

"El estado está trabajando con funcionarios federales para hacer seguimiento de las personas que pudieron estar expuestos al virus para proporcionar tratamiento y proteger la salud pública", dijo en un comunicado.

Más de 50 personas están infectadas en California, el número más alto de Estados Unidos.

El coronavirus, que surgió en China en noviembre, ya ha matado a más de 3.200 personas e infectado a más de 90.000.

Redacción: NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más