NTN24
Coronavirus

Comerciantes protestaron en Bogotá por nuevo aislamiento por sectores

Comerciantes protestaron en Bogotá por nuevo aislamiento por sectores
Foto de referencia: AFP
Este viernes también están convocadas marchas y plantones desde las primeras horas de la mañana en las localidades de Suba y Usaquén.

Varios grupos de comerciantes bloquearon diferentes vías en Bogotá, Colombia, para protestar por las restricciones anunciadas por la Alcaldía Mayor para hacerle frente al coronavirus.

A partir de este sábado a las 00:00 y hasta el 12 de febrero a las 11:59 p.m., habrá cuarentena estricta en Unidades de Planeamiento Zonal de la ciudad.

Vea también → Bogotá entra en nuevo aislamiento por sectores: así funcionará

Por esta razón, los manifestantes piden a la administración de Claudia López que se les permita abrir los negocios no esenciales en las nueve UPZ que entrarán en aislamiento.

Esos sectores son: 

Localidad de Suba: Tibabuyes, Suba y El Rincón.

Localidad de Engativá: Boyacá Real y Garcés Navas.

Localidad de Fontibón: Fontibón.

Localidad de Kennedy: Castilla y Timiza.

Localidad de Usaquén: Los Cedros.

Las autoridades han atendido congestiones desde el jueves en la avenida Suba con carrera 97, en la avenida Ciudad de Cali con calle 139 y en la carerra 100 con calle 22.

El servicio de Trasmilenio también se vio afectado, por lo que fue necesario el cierre del Portal de Suba y las estaciones de Campiña, TV 91 y 21 Ángeles.

Este viernes están convocadas marchas y plantones desde las primeras horas de la mañana en las localidades de Suba y Usaquén.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más