NTN24
Protestas

Convocan protesta frente a los hospitales de Venezuela para este #15Feb

Protesta / NTN24
Protesta / NTN24
Con el emblema “Muévete por la dignidad, la vida y la familia”, la Red Sindical Venezolana convocó a una propuesta para este 15 de febrero

Trabajadores hospitalarios en 14 estados de Venezuela protestarán este martes frente a los centros de salud para exigir mejoras salariales. 

Mauro Zambrano, dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas    , invitó a todos los empleados públicos del país a sumarse a la manifestación. 

VEA TAMBIÉN: Carabobo fue el estado con más casos de covid-19 registrados en Venezuela el domingo #13Feb

«Ya 14 estados se han sumado a nuestra próxima convocatoria, nuestra invitación se extiende a cada trabajador del país, la intención es seguir sumando voluntades», escribió en Twitter el coordinador general de Monitor Salud, Mauro Zambrano.

En 2021 se produjeron 600 amenazas y coacciones contra los trabajadores sanitarios para que renunciaran a sus puestos de trabajo luego de haber denunciado las precarias condiciones en los centros hospitalarios. 

Los hospitales públicos del país se enfrentan a un “cierre técnico” por falta de medicamentos e insumos y, además, el deterioro de las instalaciones, según denunció la Federación Médica de Venezuela. 

Redacción NTN24 con información de El Nacional

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más