NTN24
Baltimore

¿Cuáles habrían sido las causas del choque de un barco que generó el derrumbe de puente en Baltimore?

Silvina Sterin Pensel, corresponsal para Radio Francia, y Robert Valencia, analista político, hablaron en el programa Club de Prensa Nueva York de NTN24.

Un barco chocó contra el principal puente de la ciudad de Baltimore, que se derrumbó tras el impacto mientras lo cruzaban varios vehículos. Las autoridades informaron que al menos 20 personas y varios coches cayeron al agua tras el episodio.

Según las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, un portacontenedores se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, lo que causó que una gran parte de la estructura de acero cayera al río Palapsco.

"Sabemos que hasta 20 individuos pueden estar en el río Patapsco en este momento, así como varios vehículos", declaró Kevin Cartwright del Departamento de Bomberos de Baltimore al canal CNN minutos después del hecho.

Al respecto, Silvina Sterin Pensel, corresponsal para Radio Francia y Robert Valencia, analista político, hablaron en el programa Club de Prensa Miami de NTN24.

“Es muy prematuro decir que se trata de un acto terrorista. En este momento se está analizando un poco la negligencia del carguero e incluso la otra parte que está relacionada con el mantenimiento que recibía el puente”, dijo Silvina Sterin Pensel.

Por su parte Robert Valencia indicó que Baltimore es un área muy importante no solo por su actividad naviera, sino que se encuentra en un punto intermedio entre tres grandes urbes.

“La infraestructura es un hecho aislado. Es importante que cada uno de estos puentes tengan una actualización. Hay que ver que tan fuerte y sólido es ese sistema de trasporte estadounidense”, recalcó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más