NTN24
Nuevo León

Cuatro personas murieron tras intensas lluvias que azotan a Nuevo León en México

Cuatro personas murieron tras intensas lluvias que azotan a Nuevo León en México
Foto de Vlad Chețan (Tomada de: www.pexels.com)
Las inundaciones en Monterrey, capital de Nuevo León que cuenta con 5,3 millones de habitantes, han provocado cortes y racionamientos de agua

Las lluvias en el norte de México, en el estado Nuevo León, han dejado cuatro personas muertas, según informó la entidad de Protección Civil en un comunicado de prensa.

La entidad detalló que fallecieron “dos mujeres, un menor de edad y un hombre adulto”. Las cuatro personas murieron cuando la camioneta en la que se transportaban quedó atrapada en un caudal de agua.

VEA TAMBIÉN → Juez emite tres órdenes de captura por derrumbe que dejó 10 mineros atrapados en México

Las inundaciones en Monterrey, capital de Nuevo León que cuenta con 5,3 millones de habitantes, han provocado cortes y racionamientos de agua.

Luego de sufrir una intensa sequía, las condiciones meteorológicas dieron un giro radical en Nuevo León. Las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento de varios ríos y arroyos en la región en la noche del domingo y la madrugada del lunes pasado.

Cabe mencionar que se registraron múltiples daños en varias localidades. Cerca de 95 vehículos quedaron varados en calles inundadas, además de que se atendieron más de 700 llamadas de apoyo al 911.

VEA TAMBIÉN → Presidente de México señala que buscará que el rescate de los mineros sea en menos tiempo del anunciado

Por su parte, El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, ordenó la suspensión de clases a raíz de las intensas lluvias. Asimismo, expresó su alegría por estas luego de una la larga sequía, aunque recomendó tomar precauciones.

“Va a llover sobre mojado, por eso hay que extremar precauciones. Junto con la Secretaría de Educación y Protección Civil hemos decidido que se suspendan las clases vespertinas. Aquellas universidades, escuelas, colegios que tengan capacidad de llevar a clases virtuales, queda opcional a su criterio”, expresó el gobernador en Twitter.

García también pidió a los empleadores el fomento del teletrabajo para evitar la salida de casa de los trabajadores “si no es necesario”.

Redacción NTN24. com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más