NTN24
Daniel Ortega

Daniel Ortega y Evo Morales llegaron a Venezuela por el aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez

Cabezas de regímenes izquierdistas de la región llegarona Venezuela por el aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez.

Esta madrugada el líder del régimen de Nicaragua, Daniel Ortega y el presidente de Bolivia, Luis Arce, llegaron a Caracas para participar en los actos que se llevan a cabo en Venezuela por el décimo aniversario de la muerte de Hugo Chávez. 

Desde el viernes se realizan actos convocados por el madurismo con motivo del aniversario del fallecimiento del venezolano, según la agenda, se prevé culminar con un encuentro entre líderes y exlíderes políticos de izquierda que fueron cercanos a Chávez. 

VEA TAMBIÉN: Diez años del anuncio de la muerte de Chávez: Algunos mitos y curiosidades

Entre los asistentes al evento se encuentran el cubano Raúl Castro, el hondureño Manuel Zelaya, y el boliviano Evo Morales. 

En la madrugada del domingo, Daniel Ortega, cercano a Chávez y a Nicolás Maduro, fue recibido por el ministro de Interior madurista, Remigio Ceballos, con quien mantuvo una reunión privada. 

LE PUEDE INTERESAR: Informe de Biden presentado al Congreso pone a Venezuela como país productor de droga

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el nicaragüense, señalado de violar los derechos humanos de sus opositores, manifestó a medios locales: "estamos en el día del paso a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez, hoy más que nunca tenemos que unir nuestras fuerzas (...) para continuar librando la batalla por la libertad de nuestros pueblos".

Por su parte, el boliviano Luis Arce, sostuvo, "la patria grande es uno de sus legados -de Chávez-, la integración y en fin tantas cosas que ha planteado en su momento".

VEA TAMBIÉN: “En enero se presentaron cerca de 1.200 manifestaciones en Venezuela”: experto en conflictividad social

Hugo Chávez llegó al poder en 1998 con elecciones constitucionales tras haber fallado en el año 1992 con un golpe de Estado militar y gobernó hasta su muerte en 2013.

Durante su gestión mantuvo estrechas relaciones con líderes de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Argentina y Brasil. 

En medio de una batalla contra el cáncer, el 5 de marzo falleció y pidió a sus seguidores apoyar a Nicolás Maduro como su sucesor. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más