NTN24
Dinamarca

Dinamarca pone fin a la adopción de menores en el extranjero

Niños jugando en la sede de la ONG Yala Kafala - Foto de referencia: EFE
Niños jugando en la sede de la ONG Yala Kafala - Foto de referencia: EFE
La noticia fue confirmada por la Agencia Danesa de Adopciones Internacionales (DIA).

La Agencia Danesa de Adopciones Internacionales (DIA), informó que los daneses ya no podrán adoptar menores en el extranjero.

o

El motivo: El cierre de la única agencia del país nórdico que prestaba dicho servicio.

"Comunicamos la liquidación controlada de nuestras actividades como intermediario en el ámbito de las adopciones internacionales", escribió DIA en un comunicado.

En la notificación, la entidad acotó que la decisión responde al anuncio del Ministerio de Asuntos Sociales, quien recientemente suspendió las adopciones procedentes de los cinco países con los que trabajaba: Filipinas, India, Tailandia, Sudáfrica y la República Checa.

“La suspensión se da por presuntas irregularidades. Los informes que nos hicieron llegar no resaltan la naturaleza exacta de la novedad”, apunta DIA.

o

“No tenemos otra opción que cerrar. La adopción internacional ya no puede, en las condiciones actuales en Dinamarca, ser gestionada por una ONG como la nuestra", añade.

De acuerdo con datos de la propia organización, “en Dinamarca, la cifra de adopciones internacionales se redujo drásticamente desde 2010, cuando se registraron 418 casos”.

Hasta la fecha, Dinamarca hace parte del Convenio Relativo a la Protección del Niño y a la Cooperación en materia de Adopción Internacional.

Cabe mencionar que la ley en Dinamarca contempla que “pueden adoptar sólo personas de nacionalidad danesa o personas de residencia permanente en el país".

o

“Al momento de la presentación de la solicitud de adopción internacional los solicitantes de la adopción tienen que ser mayores de 25 años y menores de 40”, destaca la legislación del país europeo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más