NTN24

Estados Unidos e Irán


Noticias

Bandera de Irán y EE. UU. - Canva.
Régimen de Irán

EE. UU. desmiente al régimen de Irán y rechaza que Teherán tenga “control total” del estrecho de Ormuz: “Irán no tiene armada porque las fuerzas estadounidenses la hundieron”

El comando estadounidense recordó que miles de embarcaciones han atravesado el estrecho y destacó que más de 1.000 millones de barriles de crudo han pasado por esta ruta durante los últimos meses.
septiembre 28, 2026

Estados Unidos e Irán

Estados Unidos rechaza la última propuesta del régimen de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin a los ataques

El régimen de Irán había presentado la iniciativa en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
septiembre 26, 2026

Irán

Horas después de decir que Irán “no se arrodillará", el régimen le agacha la cabeza a Trump y pide volver al Memorando de Entendimiento

El acuerdo de junio buscaba ser un preámbulo para un acuerdo de paz completo, pero se desmoronó rápidamente.
septiembre 25, 2026

Comando Central en el estrecho de Ormuz / FOTO: Captura de pantalla
Estados Unidos e Irán

Comando Central de EEUU ha redirigido 122 buques en su poderoso cerco contra el régimen de Irán

El Comando Central de Estados Unidos mantiene su bloqueo contra el régimen de Irán y publicó imágenes de cómo los infantes de marina preparan sus operaciones para cerrar el paso al comercio que pueda beneficiar al régimen de los Ayatolás, de entrenamiento y de vigilancia y control marítimo. Hasta el 25 de septiembre, el Centcom reportó que se han redirigido 122 buques comerciales para garantizar el cumplimiento de la restricción de Washington. La dictadura iraní puso sobre la mesa una propuesta para reabrir el estrecho de Ormuz.
septiembre 25, 2026

Régimen de Irán

Así fue como el régimen de Irán posó como víctima ante la ONU: dicen no ser terroristas

La dictadura teocrática de Irán recurrió al cinismo en la Asamblea General de la ONU, donde su líder, Masoud Pezeshkian, intentó descaradamente limpiar las manos del régimen afirmando que no son terroristas.
septiembre 23, 2026

Donald Trump

Trump le pone fecha al posible final del conflicto en Oriente Medio: esto dijo el mandatario

El presidente de Estados Unidos afirmó desde Irlanda que el conflicto con Irán podría terminar antes de las elecciones legislativas de noviembre o inmediatamente después.
septiembre 13, 2026


Programas


Ver más

Especiales

Ver más