NTN24
Colombia

Ecuador y Colombia coordinan acciones que permitan la entrega de los cadáveres de periodistas

Ministros de Defensa y cancilleres de ambos países se reúnen en Quito durante el cuarto día de luto nacional decretado por el Gobierno de Lenín Moreno.

Los ministros de Defensa y cancilleres de Ecuador y Colombia se reúnen este lunes en Quito para coordinar las acciones conjuntas que permitan la entrega de los cadáveres del equipo periodístico del diario El Comercio secuestrado y asesinado por disidentes de la antigua guerrilla FARC.

A partir de las 11.00 (hora local) las autoridades de ambos países estarán en el Palacio de Carondelet para hacer un monitoreo de las operaciones llevadas a cabo en Ecuador y Colombia, además de coordinar los mecanismos necesarios para la recuperación de los cuerpos.

La Cruz Roja espera coordinadas para proceder a la recuperación de los cadáveres del equipo periodístico en Tumaco, Colombia, cuando se cumple el cuarto día de luto nacional decretado por el Gobierno ecuatoriano.

Durante el fin de semana se llevó a cabo una serie de homenajes a la memoria del equipo periodístico y los familiares insistieron en pedir a los Gobiernos de Ecuador y Colombia que se haga todo lo posible para que los cadáveres tengan una cristiana sepultura en su país.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más