NTN24
Bitcoin

EE. UU. incautó 3.600 millones de dólares en bitcoins robados

Bitcoin
Foto: Cortesía
Según los fiscales, la moneda virtual terminó en un portafolio digital en poder de Ilya Lichtenstein

Estados Unidos anunció este martes haber recuperado más de 94.000 bitcoins robados en 2016 a la plataforma de intercambio virtual Bitfinex y que están valorados en 3.600 millones de dólares.

Una pareja, sospechosa de buscar blanquear las criptomonedas robadas mediante un "laberinto de transacciones" fue detenida este martes en la mañana en Manhattan. 

Ilya Lichtenstein, de 34 años, y su mujer Heather Morgan, de 31 años, que enfrentan hasta 20 años de prisión, serán presentados ante un juez federal más tarde, según el departamento de Justicia.

DE INTERÉS: Esposo de Kamala Harris fue desalojado de una escuela tras amenaza de bomba

"Estas detenciones y esta incautación judicial, la más importante jamás realizada por el departamento (de Justicia) muestra que las criptomonedas no son un refugio para los criminales", comentó la ministra adjunta de Justicia, Lisa Monaco, citada en un comunicado.

En agosto de 2016 un pirata informático incursionó en los sistemas de la plataforma Bitfinex, con sede en Hong Kong, e inició más de 2.000 transacciones no autorizadas, robando casi 120.000 bitcoines a sus clientes, entonces avaluados en 71 millones de dólares. 

Según los fiscales, la moneda virtual terminó en un portafolio digital en poder de Ilya Lichtenstein, quién se presenta en redes sociales como "emprendedor tecnológico, codificador e inversionista". 

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más