NTN24
Eric Adams

El alcalde de Nueva York dice que la migración se está tratando como "pequeño resfriado, cuando en realidad es un virus muy agresivo"

Alcalde de Nueva York, Eric Adams | Foto: EFE
Alcalde de Nueva York, Eric Adams | Foto: EFE
El funcionario norteamericano mencionó que las Américas han sido testigos de “una crisis que se está agudizando a lo largo del tiempo” y que “no se ha estabilizado”.

Este viernes, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, visitó la ciudad de Quito para poder conocer de cerca la realidad migratoria de la nación suramericana, según informó por medio de un comunicado la Cancillería de Ecuador.

Allí, el mandatario local estadunidense expresó que el problema de la crisis migratoria se está tratando de la manera incorrecta, comparándola con un “virus muy agresivo”.

Adams aseguró, durante una rueda de prensa en conjunto con el canciller ecuatoriano, Gustavo Manrique, que la crisis migratoria, que afecta gran parte de los Estados Unidos, sobre todo a Nueva York, está siendo tratado como un “pequeño resfriado” cuando la realidad es que “es un virus muy agresivo” para el cual hay que buscar tratamientos que sean efectivos.

El alcalde de Nueva York señaló que “no se pueden utilizar viejos métodos para problemas nuevos” y mencionó que el número de migrantes, así como las personas que solicitan asilo en varias partes del mundo, se ha triplicado.

El funcionario norteamericano mencionó que las Américas han sido testigos de “una crisis que se está agudizando a lo largo del tiempo” y que “no se ha estabilizado”, por lo que considera que hay que cambiar la mentalidad para poder manejar esta crisis.

Adams usó como referencia la pandemia por covid-19 para explicar la alianza que existió en ese momento en donde “cooperamos juntos para manejar una amenaza global y lo mismo tiene que ocurrir ahora, porque es una amenaza global”.

o

El alcalde de Nueva York les hizo un llamado a las organizaciones sin fines de lucro y a los gobiernos para que se haga efectivo un plan de mitigación, en el que se incluya un papel activo tanto del sector empresarial como del privado.

Asimismo, el mandatario local expresó que en esta crisis hay mucha desinformación que pone en peligro a la gente, así como existen personas que actúan de mala fe, pero que hay que recordar que es una crisis que afecta sobre todo a la niñez.

“Esta es una crisis de la niñez, no se equivoquen, y los niños son lo más importante en el futuro. Me comprometo a salvar el futuro a través de salvar a los niños”, puntualizó.

Adams detalló que le gusta pensar que Nueva York es como “el Ecuador de los Estados Unidos”, y por ello, “vamos a encausarnos en soluciones reales; es imperativo considerar una cosa que por, sobre todo, estamos hablando de seres humanos”.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Gustavo Manrique, indicó que la migración irregular se debe combatir a través de las oportunidades que se generen en el territorio, por lo que solicitó que Se amplíe un debate con el gobierno norteamericano sobre “acciones que promuevan el desarrollo local”.

Ecuador es el segundo destino dentro de la agenda de Eric Adams por Suramérica, luego de iniciar su viaje en México, el alcalde de Nueva York seguirá su recorrido por Colombia y finalizará en Panamá.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más