NTN24
Iván Duque

ELN advierte que no arriesgará la vida de los secuestrados por “afanes” del Gobierno

La guerrilla que opera en territorio colombiano mostró su disposición de liberar a los seis secuestrados que tiene bajo su poder desde el pasado mes de agosto.

El autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN) mostró su voluntad de liberar a las seis personas que tiene secuestradas, entre los cuales hay militares y civiles colombianos.

Sin embargo, a través de un comunicado divulgado en redes sociales, uno de los militantes de esta guerrilla que se hace llamar comandante “Uriel” aseguró que “no vamos a arriesgar la vida de nuestros detenidos ni de las unidades guerrilleras por afanes del Gobierno, máxime cuando reclama celeridad al operativo militar”.

El guerrillero además declaró que “ya está claro que no hubo disposición del Gobierno para pactar el protocolo de liberación”, cuando Iván Duque asumió como presidente de Colombia, estableció que en un plazo de 30 días se tomaría la decisión de dar continuidad o no a los diálogos de paz con esta organización.

A pesar de ello, el mandatario supeditó la continuidad de los diálogos diciendo que no habrá negociaciones con la organización hasta que esta “termine todas las actividades criminales”, incluso el secuestro, este sábado la guerrilla le pidió a Duque desde Cuba que “haga una oferta en vez de solo exigir”.

El ELN secuestró en agosto a los policías Wilber Rentería, Luis Carlos Torres y Yemilson Gómez, el soldado profesional Jesús Ramírez Silva y dos civiles cuya identidad aún no se conoce, estos fueron desaparecidos mientras navegaban por el río Aquía en el departamento de Chocó.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más