NTN24
Libertad de Prensa

“Estamos en un momento muy difícil para la libertad de prensa en Latinoamérica”: presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa

Roberto Rock dialogó con Mesa de Periodistas sobre la situación en la que se encuentra México para ejercer el ejercicio periodístico.

Recientemente se conoció un informe de la Sociedad Interamericana de Prensa que ubica a México como uno de los países más peligrosos para ejercer el oficio como periodistas debido, entre otras variables, a los asesinatos contra reporteros.

En Mesa de Periodistas se conectó Roberto Rock, recientemente nombrado presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, y aseveró: “Estamos en un momento muy difícil para la libertad de prensa, de expresión y muchas otras libertades que tenemos como ciudadanos en la región latinoamericana”.

Hay muchas problemáticas relacionadas con el ejercicio de libertad de expresión en nuestro país, la sociedad interamericana de prensa se reunió hace poco y reveló un indicador que ubica a México en un mal lugar donde existen restricciones a la libertad de prensa, justo por el tema de asesinatos a periodistas y la impunidad”, comentó el invitado.

Estamos frente a un modelo de gobierno que parece seguir un patrón de conducta donde ubican a la prensa como una entidad de contrapeso al poder concentrado y a partir de eso desarrollan un discurso que busca restarle legitimidad”, aseveró Roberto Rock.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más