NTN24
Aeropuertos

Estos son los 10 aeropuertos más estresantes del mundo: Europa y Estados Unidos ocupan gran parte del top

Foto refencia | Pexels: Josh Sorenson
Foto refencia | Pexels: Josh Sorenson
Para hacer el listado, el portal entrevistó a 1.642 pasajeros de 53 nacionalidades distintas.

Viajar cada vez es algo más habitual para algunas personas en el mundo que, y a sea por trabajo u ocio, han decidido pasar sus días y horas a bordo de un avión para conocer varias partes del planeta.

Sin embargo, no todo es color de rosa y es que viajar puede suponer un estrés total para los pasajeros que tiene que aguantar retrasos en sus vuelos, cancelaciones de los viajes e incluso soportar incontables horas dentro de un aeropuerto.

Es tanto así que el reconocido portal especializado en viajes ‘Visa Guide World’ reveló un ranking de los 10 aeropuertos más estresantes en el mundo.

Para hacer el listado, el portal entrevistó a 1.642 pasajeros de 53 nacionalidades distintas, de los cuales, algunos de ellos, han realizado al menos 2 viajes internacionales en el año.

o

El ranking pretende determinar los altos niveles de estrés que pueden generar los aeropuertos por distintos factores como: el hacinamiento, los retrasos crónicos, distancias incómodas y los diseños laberínticos.

Los resultados del listado muestran que la mitad de los 10 aeropuertos más estresantes del mundo se encuentran en Europa, mientras que la otra mitad están ubicados en Estados Unidos.

El ganador del ranking es el aeropuerto Londres Gatwick, el segundo más grande de Reino Unido, y de acuerdo con Forbes no es la primera vez que es nombrado en una lista similar, ya que en el 2023 fue catalogado como ‘el peor aeropuerto de Europa’ en el listado de AirHelp.

El aeropuerto de Estambul es el más transitado de Europa y el séptimo en el mundo, sin embargo, su tamaño hace que algunos pasajeros puedan tener problemas en los desplazamientos, por lo que ocupa el segundo lugar dentro del ranking.

Estos son los 10 aeropuertos más estresantes del mundo:

1. Aeropuerto de Londres Gatwick (Reino Unido)
2. Aeropuerto de Estambul (Turquía)
3. Aeropuerto de Múnich (Alemania):
4. Aeropuerto Internacional de Denver (EE.UU.)
5. Aeropuerto de Londres Heathrow (Reino Unido)
6. Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (EE.UU.)
7. Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino (Italia)
8. Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (EE.UU.)
9. Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (EE.UU.)
10. Chicago O'Hare International Airport (Estados Unidos)

El listado también señala que entre todos los aeropuertos en el mundo, los asiáticos suelen ser los que menos estrés generan en los pasajeros, además de que de los 10 aeropuertos más estresantes de Europa, solamente tres están ubicados fuera de la Unión Europea, dos en Londres y uno en Estambul.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más