NTN24
Estados Unidos

Evaluarán condiciones de niños migrantes detenidos en los centros de la frontera sur de EE. UU.

Por orden de una magistrada, un supervisor independiente evaluará las condiciones de los niños migrantes detenidos en los centros federales en la frontera sur de Estados Unidos.

Un supervisor independiente evaluará las condiciones de los niños migrantes detenidos en los centros federales en la frontera sur de Estados Unidos.

La magistrada Dolly Gee de Los Ángeles anunció que delegó esta responsabilidad después de recibir informes sobre las malas condiciones de los pequeños en los centros de paso en Texas. La jueza afirmó que supervisores del gobierno, padres y al menos 200 de los menores detenidos denunciaron que padecieron hambre, frío y falta de atención médica.

Esta decisión se conoce en medio de las críticas a la administración Trump por el incumplimiento de la orden de reunificación familiar, dada por un juez federal. El jueves, el gobierno debía entregar a los más de 2.500 niños separados de sus padres en la frontera cuando intentaban ingresar de forma irregular a la Unión Americana.

Al menos 650 menores no volverán a ver a sus familiares en el futuro cercano, mientras que de a poco se siguen conociendo las historias de los más de mil 400, que sí lograron reunirse de nuevo, tras vivir amargos momentos de incertidumbre.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más